miércoles, 22 de abril de 2009

ARENA

Ahí va una presentación muy bonita hecha con arena...


II JORNADA FEKOOR "DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD: POR UNA VIDA INDEPENDIENTE EN COMUNIDAD"




El próximo 6 de Mayo, en el Palacio Euskalduna (Sala A3), se va a celebrar la II Jornada Fekoor bajo el epígrafe "Derechos Humanos y Discapacidad: Por una Vida Independiente en Comunidad".
Este año, el debate se centrará en la concepción de la diversidad funcional como una cuestión de derechos humanos. Ponentes de reconocido prestigio nos trasladarán las nuevas tendencias y las actuales iniciativas para promover la vida independiente en el entorno comunitario. Esta perspectiva nos va a permitir analizar con detalle los ejes en los que se debe vertebrar el ejercicio efectivo de los derechos de nuestro colectivo: accesibilidad universal, acceso al empleo, servicios sociales y recursos de apoyo para fomentar la autonomía personal y la participación activa en la comunidad.






XVI CONCURSO DE RELATOS DE MUJERES EMAKUMEAK KONTARI


Ya ha comenzado el XVI Concurso de Relatos de Mujeres organizado por el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao.


El plazo de entrega de los trabajos es del 12 de abril al 8 de mayo, en cualquiera de los Centros Municipales de Distrito o a la siguiente dirección:


XVI Concurso de Relatos Emakumeak Kontari
Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía
Oficina Central de atención Ciudadana
Plaza Ernesto Erkoreka, 1 bajo
48007 Bilbao


TALLERES DE ENCUENTRO - ELKARGUNEAK

La Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor, dentro de su Plan de Actividades para el 2009 está llevando a cabo los ELKARGUNEAK.
Unos Talleres de Encuentro donde se proporcionan, de forma puntual y programada, una atención directa a las mujeres con discapacidad física de Bizkaia. Donde se proprconan los medios de reflexión y participación, junto con una monitorización prfesional grupal, para que se reconozcan a sí mismas, sean escuchadas y se les atienda con un lenguaje de cercanía y comprensión respecto a sus dudas, problemas y situaciones de conflicto en temas como:
- Educación y Formación
- Empleo
- Inclusión Social
- Violencia
- Sexualidad y Pareja
- Salud y Maternidad
- Cultura, Deporte y Ocio
- Urbanismo, Transporte Público y Medio Ambiente

Para tí mujer, que tienes mucho que contar y mucho para compartir.
Alrededor de un café, podremos hablar y aprender de las experiencias vividas y esperadas por nosotras, las mujeres con discapacidad, respecto a temas de gran interés.
Podremos compartir experiencias que nos ofrezcan ejemplos de auto superación y logro
frente a esos sentimientos de fracaso y/o renuncia.
ANIMATE A PARTICIPAR
MAS INFORMACION: 94.405.36.66 (Izaskun) emakume@fekoor.com
PLAZAS: 20

Presentación / Aurkezpena

La Comisión de Mujer de FEKOOR te invita a compartir con nosotras vivencias, sueños e inquietudes.

Nos gustaría que este blog fuera un lugar de encuentro donde expresar todo lo que nos une. Tú puedes contar con este espacio para hacer oír tu voz, nosotras podemos enriquecernos con tus aportaciones: una idea, una historia, una poesía, un libro o una peli que te gusten…

Salvando las barreras que nos impiden reunirnos físicamente queremos construir, día a día y entre todas, un nuevo espacio de comunicación y creatividad.

¡¡¡Anímate y ENTRA!!!


FEKOORreko Emakume Komisioak bizipenak, ametsak eta nahiak gurekin konpartitzera gonbidatzen zaitu.

Blog hau, batzen gaituen guztia adierazteo topagunea izatea nahiko genuke. Zeuk zeure abotsa entzun arazteko espazio honekin konta dezakezu eta geuk zeure ekarpenekin aberasteko aukera izango dugu: ideia bat, historio bat, olerki bat, gustokoa duzun liburu edo filma bat…

Fisikoki biltzea oztopatzen gaituzten trabak gaindituz komunikazio eta sormenerako espazio berri bat eraiki nahi dugu, egunez egun eta guztion artean.

Animatu eta SARTU!!!