martes, 24 de marzo de 2009

25 de Marzo Día Europeo en Contra de la Trata de Seres Humanos-Mesa redonda UPV/ Martxoak 25, Gizakien Trataren aurkako Egun Europearra-Mahai Ingurua

Médicos del Mundo en el marco de la exposición "¿Mujeres de Vida Alegre?"ubicada en la sala de exposiciones de la Biblioteca de la UPV de Leioa, hasta el 27 de marzoen horario de 11:00 a 15:00h y que denuncia que la explotación sexual es otra forma de violencia de género celebra25 de Marzo Día Europeo en Contra de la Trata de Seres Humanos

Mesa redonda con:
María Del Río, representante del "Grupo de Trata" en la Junta Directiva de Médicos del Mundo País Vasco.Título de la ponencia: "Una aproximación a la trata de personas".
Izaskun Moyua: Directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde.Ponencia:
Situación de la prostitución en la CAPV
Marian Arias: Presidenta de Askabide.Título de la ponencia: "Invisibilidad del maltrato a mujeres prostitutas"Día: 25 de MarzoLugar: Sala de conferencias de la la biblioteca de la Universidad del País Vasco, Leioa.Horario: De las 12:30h a las 14:30h
Más información e inscripciones en Médicos del Mundo, teléfono 94 479 03 22
..............................................................


Martxoak 25, Gizakien Trataren aurkako Egun Europearra

Mahai Ingurua
Hizlariak: María Del Río, Euskadiko Munduko Medikuak elkartearen“Trataren aurkako Lantaldearen” ordezkaria Zuzendaritza Batzan.
Hitzaldiaren izenburua: "Gizakien Trata: hurbileko ikuspegia”.
Izaskun Moyua: Emakunde - Emakumearen Euskal Erakundearen Zuzendaria.
Hitzaldia: Prostituzioaren egoera Euskal Autonomi Erkidegoan.
Marian Arias: Askabide elkarteko elkarteburua.
Hitzaldiaren izenburua: "Prostituzioan murgildutako emakumezkoek jasandako tratu txarren ikusezintasuna"
Eguna: Martxoak 25
Tokia: Euskal Herriko Unibertsitateko bibliotekako Hitzaldi-Aretoa. Leioa.
Ordutegia: Eguerdiko 12:30etatik 14:30etara

Del blog: zubiakeraikitzen.blogspot.com

NACE LA CONFEDERACION ESTATAL DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

Dentro del marco de las VII Jornadas sobre Género y Discapacidad, organizadas por la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía, y con motivo de la celebración del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, el pasado 6 de marzo se creó la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.
La Confederación, que tendrá una personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, es un ente abierto estructurado en la realidad existente de las mujeres con discapacidad del Estado. Nace de la necesidad de crear un Órgano estructurado con recursos propios que haga ver la presencia de las mujeres con discapacidad en el Estado.

La nueva entidad estará presidida por la actual Presidenta de la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía, Mª Ángeles Cózar, y en su Junta Directiva tendrá tres Vicepresidencias en las que estarán representadas las comunidades autónomas de Cataluña con Carme Riu de Associaciò de Dones No Estàndards, Castilla la Mancha con Ana Quintanilla de Federación LUNA de Castilla La Mancha, y el País Vasco con Karmele Ruiz de Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia); la Tesorería la ejercerá la Comunidad Valenciana con Josefina Juste de Asociación Mujeres en Movimiento de Valencia y como Vocales: por el Principado de Asturias Ángeles González de AENFIPA Asociación de Enfermos de Fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica del Pdo. de Asturias, Galicia con Mónica Álvarez de GOGAMI Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, aparte de otras vocalìas que podrán irse incorporando.

Con el pleno apoyo de COCEMFE, sus fines serán los siguientes:
  • Promover y defender los derechos e intereses de las mujeres con discapacidad.
  • Coordinar a las entidades y delegaciones que la integran en las actividades generales, así como impulsar y orientar la actuación de las mismas.
  • Servir de mediadora en situación de conflictos a petición de las entidades afectadas.
  • Fomentar el asociacionismo y la unidad del colectivo de mujeres con discapacidad para una mejor defensa de sus derechos y una mejora en sus condiciones de vida.
  • Denunciar las discriminaciones directas e indirectas que se realicen en contra de las mujeres por razón de su género y su discapacidad.
  • Fomentar valores de autonomía personal y emancipación que permitan el pleno desarrollo físico e intelectual de las mujeres con discapacidad.
  • Potenciar y difundir una imagen positiva de las mujeres con discapacidad alejada de conceptos sociales discriminatorios.
  • Promover el acceso a las mujeres con discapacidad a todas las esferas de la sociedad de manera que puedan disfrutar de los bienes y servicios en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.
  • Impulsar la participación de las mujeres con discapacidad en los órganos directivos de los organismos públicos y privados, especialmente en aquellos en los que se adoptan las decisiones que afectan de forma directa a sus vidas.
  • Reivindicar las medidas que garanticen la libertad sexual de las mujeres con discapacidad así como el derecho a decidir libremente sobre su maternidad.
  • Lograr la plena integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad mediante la orientación laboral, la formación profesional y la creación de empleo.
  • Potenciar la adopción de medidas que garanticen la integración de las mujeres con discapacidad en el sistema educativo, reclamando la implantación de servicios educativos adecuados a su discapacidad.
  • Reivindicar que los servicios sanitarios, educativos y sociales destinados a las mujeres con discapacidad se presten sin menoscabo de su dignidad y en atención a sus necesidades.
  • Promover los derechos e interesas de las jóvenes con discapacidad mediante la Sección Juvenil creada al efecto con el objetivo de lograr su plena integración y participación activa en la sociedad.
  • Fomentar la formación del profesorado en las necesidades educativas de las niñas con discapacidad.

jueves, 5 de marzo de 2009

Gizatek abre sus puertas como centro de ayuda a dependientes

Gizatek abrió sus puertas ayer en la bilbaína calle María Díaz de Haro. El nuevo centro nace con el objetivo de impulsar la «autonomía personal» de quienes son dependientes. A través de distintas líneas de actuación, este espacio creado por la Diputación tratará de «acercar y difundir» entre las personas afectadas y la población en general las posibilidades que esconden los productos de apoyo a las personas con discapacitad.
El correo 5-3-2009. Seguir leyendo

lunes, 2 de marzo de 2009

Mujeres Historias y Esperanzas Compartidas. 8 de Marzo

El ayuntamiento de Bilbao, dentro de los actos de celebración del 8 de Marzo, organiza una jornada el miércoles día 4, a las 19:30, en la biblioteca de Bidebarrieta con el siguiente programa:

Presentación del documental: ”Mujeres Historias y Esperanzas Compartidas".Producción: (Aculco).

Mesa redonda: "Un Islam sin Velo y unas Mujeres en lucha"Nazanin Amirian. Politóloga iraní, profesora de la Universidad de Barcelona y de la UNED. Autora del libro "El Islam sin velo".Josune Muñoz. Directora e investigadora de Skolastika.

Martxoak 8 Bilbon / 8 de Marzo en Bilbao

2009ko MARTXOAK 8BILBON
33 URTE BORROKAN, ABORTUA EZ DA DELITUA.
LAS MUJERES DECIDIMOS.

EKINTZAK:

* Martxoak 5, osteguna, arratsaldeko 19:00etan epaitegian (Jardines Albia) KALEJIRA REIVINDICATIVA.

* Martxoaren 6an, ostiralean, HITZALDIA: "Despenalización del aborto" San Frantziskoko Kultur aretoan (liburutegia), Mariaren Bihotza enparantzan.
HIZLARIAK: Justa Montero (Madrileko kordinadora feministako kidea) eta Begoña Zabala (Iruneako Emakume Internazionalistako partaidea).

* Martxoaren 8an manifestazioa 12:30 etan Arriagan.

_______________________
8 de MARZO en BILBAO
33 AÑOS DE LUCHA, EL ABORTO NO ES DELITO.
LAS MUJERES DECIDIMOS.

ACTIVIDADES:

* 5 de Marzo, jueves, a las 19:00 en el Juzgado (Jardines de Albia) KALEJIRA REIVINDICATIVA.

* 6 de Marzo, viernes, CHARLA: "Despenalización del aborto" en el Aula de Cultura de San Francisco (lbiblioteca), plaza Corazón de María.
Ponentes: Justa Montero (Coordinadora Feminista de Madrid) y Begoña Zabala (Mujeres Internacionalistas de Iruña).

*8 de Marzo, manifestación a las 12:30 en el Arriaga.

Bizkaiko Emakume Asanblada - Asamblea de Mujeres de BizkaiaPelota 3, baxua (48005) Bilbao94 415 54 83 - amb.bea@gmail.comastelehenetik ostegunera: 16etatik 20etara

I TOPAKETA LESBOFEMINISTA LADYFESTA BILBO. MARTXOAK 6. HIKAATENEO


MDM Ladyfesta Bilbao lesbiana feministen erakundeak jardunaldi bat antolatzen du hurrengo 6an HIKA ATENEOn ondoko programarekin:


12:00- ACCIÓN: AOJO, QUE TE COJO PRESENTA: "EL ATAQUE DE LOS TACONES ASESINOS"

19:00 – MESA REDONDA: LESBIANISMO YFEMINISMO: INCLUSIONES, EXCLUSIONES Y MÁRGENES.

20:00 –PERFORMANCE: ROMPIENDO LAS CADENAS DE LAS ETIQUETAS POR ALDIKADEA TALDEAVÍDEO PROYECCIONES.TEATRO: EL CANA DE LA BOLLO

21:00- FIESTA: DUELO DE PINTXADISKOS

00:00 – POTEO BOLLERO POR EL CASCO VIEJO: LAS CALLES Y LA NOCHE SON NUESTRAS.

hikaateneoren helbidea: Muelle Ibeni 1, Bilbo (Atxuri tren geltokia eta San Anton zubiaren artean)

Presentación / Aurkezpena

La Comisión de Mujer de FEKOOR te invita a compartir con nosotras vivencias, sueños e inquietudes.

Nos gustaría que este blog fuera un lugar de encuentro donde expresar todo lo que nos une. Tú puedes contar con este espacio para hacer oír tu voz, nosotras podemos enriquecernos con tus aportaciones: una idea, una historia, una poesía, un libro o una peli que te gusten…

Salvando las barreras que nos impiden reunirnos físicamente queremos construir, día a día y entre todas, un nuevo espacio de comunicación y creatividad.

¡¡¡Anímate y ENTRA!!!


FEKOORreko Emakume Komisioak bizipenak, ametsak eta nahiak gurekin konpartitzera gonbidatzen zaitu.

Blog hau, batzen gaituen guztia adierazteo topagunea izatea nahiko genuke. Zeuk zeure abotsa entzun arazteko espazio honekin konta dezakezu eta geuk zeure ekarpenekin aberasteko aukera izango dugu: ideia bat, historio bat, olerki bat, gustokoa duzun liburu edo filma bat…

Fisikoki biltzea oztopatzen gaituzten trabak gaindituz komunikazio eta sormenerako espazio berri bat eraiki nahi dugu, egunez egun eta guztion artean.

Animatu eta SARTU!!!